¿Alibaba comprar a Yahoo?

A raíz de Alibaba IPO de la semana pasada, el blog de tecnología Re código tenía una buena discusión de esta pregunta:

Por supuesto, estas grandes compras [Tumblr, otros] pondrá Mayer bajo una enorme presión para finalmente mostrar algún tipo de rendimiento significativo de adquisiciones realiza. Hasta ahora, ella no y esto pesará sin duda en lo que viene a continuación.

Tanto así que muchos en la comunidad de inversión, incluyendo los fondos de cobertura y firmas de capital privado — están comenzando a revivir la idea de que Yahoo sea un gran destino adquisición ahora dado su enorme tesoro en efectivo y otros activos y el descuento masivo de su core business.

En este sentido, hay cualquier número de escenarios. Lo más interesante, por supuesto, es que la cola menea finalmente el perro y Yahoo se compra por Alibaba. Es sin duda una idea interesante y que su fundador Jack Ma ha considerado antes. Sin embargo, en este momento, dada la importancia de la empresa para no hacer un montón de ondas públicas debido a su propiedad extranjera y la necesidad de concentrarse en su core business, este acuerdo parece improbable.

En una entrevista cuando le preguntaron sobre una posible adquisición de Yahoo, Ma dijo a Bloomberg: "no sé si venden. Creo que lo importante es que queremos construir una compañía, no compra de empresa".

Fuente: http://recode.net/2014/09/22/aft...


Tags: Fusiones y adquisiciones (M & A), Yahoo! (empresa), Silicon Valley fusiones y adquisiciones, Alibaba (empresa), Yahoo! en 2014, Alibaba en 2014, IPO de alibaba (septiembre de 2014)