¿Cuando es un acto de reasignación creativa y no un claro de empréstitos y sucio robar?

Shakespeare le robaron la mayor parte de sus parcelas e historias - historias de Holinshead. Pero un ejemplo más interesante es Rozencrantz y Gildernstern de Stoppard son muertos. Cientos de líneas de ese juego están tomadas directamente de Hamlet - y la mayoría de los personajes principales son directamente de Hamlet. Pero el juego es sobre cosas diferentes, y creo que hay una escena en la obra de Stoppard que usted no puede saber es de Stoppard. Y la habilidad de usar el diálogo de Shakespeare proporciona contexto que hace el juego más profundo y más divertido.

Ficción de fan es un tema interesante. Algunos ficción del ventilador se ha convertido en novelas publicados por méritos propios a pesar de comenzar como material prestado. Otros son ascensores de línea por línea (y algunos no son más que escritura terrible). Virgilio, por supuesto, es Homero Fan Fiction.

Atribución es, por supuesto, una parte de la diferencia. Stoppard dijo abiertamente que era prestado de Shakespeare. Pero el reconocimiento no es la única clave - Lin Manuel Miranda ha dicho que una de las inspiraciones para el encuentro entre Hamilton y Burr fue entre Harry Potter y Draco Malfoy, pero en ninguna parte en Hamilton es que explícita (y si tuviera que intentar meter todas las referencias que Hamilton tiene en la escritura que sería aquí mucho tiempo).

¿Así que cuando es uno y cuando otro? Es una línea complicada - pero mi respuesta es que cuando el autor tiene una visión creativa distinta y es imposible confundir los dos.


Tags: Ética, Creatividad, Copiar y pegar, Robar Ideas, Endeudamiento, Reasignación, Uso justo