¿Por qué lo Marissa Mayer aceptó la posición de CEO en Yahoo?

No es muy difícil entender por qué la Junta de Yahoo le ofreció el trabajo, pero es mucho más difícil entender por qué ella lo aceptaría, dado conocimiento disponible públicamente acerca de su poder en Google y las posiciones relativas de Google y Yahoo.

Respuesta

MOX·IE [mok-ver] Sustantivo: coraje y agresividad; nervio; habilidad; know-how.

En serio, si estás en Silicon Valley ahora, pregunte usted sabe de alguien, "suponiendo que siendo CEO de Yahoo no haría nada para usted financieramente, tomarías el trabajo?" ¿Cuántos de tus amigos, colegas, círculo interior están intensificando la placa aquí para esto? Mi conjetura es que prácticamente ninguno de ellos.

¿Por qué? Yahoo ha sido un desastre para una realmente, realmente, realmente de largo plazo. Ha sido un desastre aún cuando muy grave, serio, cuidado de personas que estaban tratando de hacer una diferencia estaban en la oficina del director general si eran fundadores (Jerry Yang), ejecutivos de medios de comunicación (Terry Semel), leyendas de Valle (Carol Bartz) o personas con tendencia a exagerar sus credenciales de trabajo en su currículum.

Personalmente no sé a Marissa Mayer, pero como Google ha crecido en la última década, ha sido imposible no se familiarice con ella. Ha sido una cara pública en Google durante mucho tiempo y fuera de los tres grandes, no muchas de las personas, y ha sido asociado con una gran cantidad de proyectos importantes en Google. Cinco años como Vicepresidente de búsqueda, últimamente encargado de mapas, ubicación y Local. Sin duda debido a que el empleado no. 20 en Google y haber mantenido con la empresa todo este tiempo, ella ha sido indemnizada prodigiosamente. Dentro de Google (por casi todas las cuentas), y en todo el mundo de la tecnología, ella es respetada, dado el crédito para ayudar a mantener el buen barco de Google en una quilla uniforme y le ha valido a entre un pequeño Panteón de mujeres ejecutivos que podemos toda esperanza inspirará la próxima generación de las niñas a creer que usted puede hacer absolutamente nada.

Todo lo que dijo, de 13 años de Google es mucho tiempo. De 20 personas al norte de 33.000 antes de la ingestión de movilidad de Motorola (Google ahora tiene 50.000 personas trabajan allí?), de miles de personas en los ingresos a $ 40 billones. Las cosas han cambiado. Los retos han cambiado. La cultura ha cambiado. Oh, sí, y hay una realmente, realmente buena oportunidad nunca iba a ser promovido a director general. No sólo está ese trabajo en manos de uno de los fundadores de la empresa, otra es todavía demasiado.

Revisa esta página: http://www.google.com/about/comp...

Necesita ser un vicepresidente para llegar a esa página. Mucha gente en él también ha sido con Google para una década o más (impresionante por la forma y el forraje para otro tema aquí en Quora, creo...). Gestión es amplio y profundo.

A veces, usted mira lo que has logrado, evaluar dónde están y pregunto donde podría ser si se desafió a sí mismo. Parece claro que la oportunidad de Yahoo es para Marissa Mayer. Y seamos claros, aunque ella subió más de dos docenas de personas y algún día, se convirtió en CEO de Google, que sin duda sería un trabajo fascinante, no es un trabajo que tiene las agallas de ser CEO de Yahoo.

Sin duda, vas a decir, "usted sabe, todo el mundo espera a fallar así que no hay ningún inconveniente. Es todo al revés". Y, bueno, hay un mínimo de verdad a. Pero es sólo un mínimo. Yahoo no va a ir los próximos años después de su venta parcial de activos de Asia.

(Libre de asesoramiento la Sra. Mayer.: vender el resto o encontrar alguna manera para hacer girar como entidad separada. Son una gran distracción y desea que la acción para ser visto exclusivamente como Yahoo. Deje que su rendimiento se mide por su creación de valor en Yahoo, no las maquinaciones de Alibaba.)

Presumiblemente, la Junta le ha dado un fuerte sentido de que la empresa también no es para que venta, sino más bien ella a la vuelta y hacer de nuevo otra vez. El hecho es que el mundo ha valorado Yahoo sí mismo en cero durante varios años (de nuevo el dinero en efectivo y el valor de mercado de los activos asiáticos han fluctuado y se trata de una más que razonable caso). A cero, la compañía tenía no hay compradores. Ahora ha colado alguien como Salvador. Y seamos claros, esto es muy diferente a la contratación de un nuevo CEO como Scott Thompson. Esto es contratar a alguien que fue esencial para el crecimiento de Google durante el período donde enterró al Yahoo y dejó para polvo.

Marissa Mayer está en un punto en su vida que ella nunca podría trabajar otra vez y de sus hijos niños podrían vivir bastante bien. Ella está en el punto donde probablemente ella sería codiciada por casi todos sin fines de lucro en busca de un director ejecutivo que podría hacer las cosas, traer en donantes, utilizar su considerable carisma para llamar la atención sobre una causa, etc.. O ella podría intentar lo imposible. Otra vez, no conocerla, así que quizás ella era noodling en lo que fue imposible para ella, "Podría empezar una empresa que..." y entonces esto vino a lo largo.

Yahoo en muchos sentidos pionero en el consumidor internet. Google antes de que Google, el pegamento que mantiene unida la internet experiencia. Una vez se sentó en la cima del mundo como Google hace hoy. Se consiguió caer, rodó hasta abajo de la colina, vino a descansar en una zanja, consiguió cubierto por alguna tierra y piedras, mayoría de la gente había olvidado durante mucho tiempo a lo largo. Hoy, una de las personas que iniciaron ese deslizamiento subió finalmente la montaña para ver si había alguna joyas enterrados entre los escombros.

Ella ha decidido claramente hay. El resto de nosotros dejó de cuidar hace mucho tiempo. De hecho, si no fuera por algunas batallas campales entre los fondos de cobertura con la Junta de Yahoo, la puerta giratoria en la oficina del Director General y el drama asiático activos, realmente dudo que Yahoo la empresa habría estado en las noticias durante los últimos 5 años. Habría sido sólo desapareciendo... Pero todo ese drama y los miles de millones en efectivo que, en definitiva, estará a disposición de Yahoo representa una oportunidad para alguien con fe sin límites para intentar rehacer en algo nuevo y mejor.

Marissa Mayer tomó el trabajo porque ella cree que Yahoo puede ser restaurado a algún tipo de gloria. Y ella cree que ella puede hacer que suceda. La Junta sabe que este alquiler será probablemente su última y mejor oportunidad para convencer al mundo exterior de que el primero de esos es cierto. Ella puede vivir en tiempos interesantes.


Tags: Google, Chief Executive Officers, Yahoo! (empresa), Marissa Mayer nombrado CEO de Yahoo (julio de 2012) Marissa Mayer (empresario)