¿Qué siente ser una mujer de no musulmanes que viven en un país musulmán estricto como Arabia Saudita?

Vivía en el Medio Oriente hace 5 años, que de uno y una mitad en Arabia Saudita en Riyadh. He trabajado como un empresa auxiliar de vuelo en un avión privado propiedad de la realeza Saudí.

Cuando volábamos no fuimos sede en Riyadh y vivió en un hotel. Riyadh es la capital de Arabia Saudita y es muy estricto. Incluso como una mujer no musulmana se debe llevar un vestido largo de abaya negro, y tienes que tener un pañuelo para cubrir su cabello cuando se le preguntó. En público, incluso en el hotel tienes que usar este tipo de ropa. En Riyadh hay una policía religiosa Mutawa y es bastante común para ellos a gritar a usted en las calles o centros comerciales para cubrir su cabello. Y todas las tiendas en centros comerciales durante la oración veces - que es cinco veces un día, y es cuando está caminando Mutawa, especialmente antes de la última oración en la noche. Lo interesante de los centros comerciales es que todos los empleados son hombres, excepto piso femenino sólo en el centro comercial Unido. Así que si usted está comprando un sujetador, no se sorprendió cuando un hombre paquistaní o indio propone que brassier La Senza debe caberle:)...
También lo interesante es que hay no hay probadores del centro comercial, tienes que comprar, probar en el inodoro o casa y si no cabe, entonces intercambian. En algunas tiendas podrás lo probar en la parte trasera de la tienda en el almacenamiento, pero si-tenga cuidado con Mutawa!
Durante orando veces en centros comerciales, las señoras son generalmente sentado en los pasillos a la espera de tiendas conseguir abrir y las mujeres saudíes a menudo hablará con usted durante la espera. Son muy bonitas, y algunos de ellos son occidentales educaban y tienen familias con mentalidad abiertas y viajan al extranjero, pero de familias conservadoras podría mostrar su rostro con ninguna bufanda en la fotografía móvil:). Ninguna mujer en Arabia Saudita se les permite conducir y si eres mujer Saudita no puede salir del país sin la aprobación de su marido, padre o hermano.

En los hoteles de todo el personal es masculino, incluyendo servicio de limpieza:). Si hay un spa, gimnasio o piscina, se permiten solamente hombre: (. En algunos hoteles arreglan una hora al día en el gimnasio para ser mujer solamente.
Solía caminar mucho por mí mismo desde el hotel al centro comercial pero no es muy cómodo y personas están mirando ya que no es habitual para una mujer a caminar solo.
Jeddah, por el contrario, es un lugar más relajado y nunca me preguntaron en Jeddah para cubrir mi cabello.

Oh, sí, me olvidaba, restaurantes tienen entrada diferente para las familias o las señoras y para el hombre. Parte del hombre del restaurante restaurante habitual y parte de thefemales se ve un poco raro como todas las mesas están separadas por cortinas para que nadie pueda ver sin un pañuelo a excepción de su familia. Mis colegas y yo solía ir a una cena en familia secciones de los restaurantes. Algunos dicen que se puede conseguir en dificultad para caminar o cenar con un hombre que no es su esposo o familia - incluso como un no-Saudi, pero nunca tenía cualquier problema y utilizado para colgar alrededor con mi equipo todo el tiempo.

Si vives en un compuesto la vida es mucho más fácil que en los compuestos que tienen sus propias leyes:). No tienes un abaya de las mercancías cuando en compuesto y en grandes compuestos tienen restaurantes, piscinas, incluso pubs:). Producen su propio alcohol como no se permite traer alcohol en KSA excepto si eres diplomático y costumbre no comprueban en usted. Están produciendo su propia cerveza, grappa y vinos. Pero a diplomáticos-mejores partes son las en las embajadas como allí se verá un verdadero champagne etc..
Es lo que recuerdo por ahora.

Para mí fue notable a Arabia ya que es imposible conseguir una visa de turista a menos que sea una Meca visitante musulmán.


Tags: Religión, Islam, Musulmanes